3094: En la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC detuvieron, durante el dispositivo de revisión de motocicletas, a dos personas en posesión de aparente narcótico

Publicado el 29 Octubre 2024
boletines-03.jpg

Comunicado 3094

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un dispositivo de revisión de motocicletas en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, tras la cual aseguraron varias dosis de posible droga y detuvieron a dos hombres que se opusieron a la inspección.

Al realizar dicha acción preventiva, como parte del reforzamiento de seguridad en dicha colonia, en el cruce de la avenida Del Trabajo y la calle Rivero, advirtieron que dos sujetos que viajaban en una bicicleta eléctrica mostraron una conducta errática y evasiva al notar la presencia policial, por lo que, a fin de descartar una conducta delictiva, les marcaron el alto.

En respuesta, los tripulantes trataron de huir sin conseguirlo, ya que en una rápida acción los oficiales los interceptaron y, al informarles que les harían una revisión preventiva, se tornaron agresivos y siguieron con los jaloneos para tratar de escapar.

Posteriormente, conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron la revisión, tras la cual les aseguraron dos mochilas color negro en las que portaban 15 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, y una grande con el mismo vegetal.

Por tal motivo, los policías detuvieron a los hombres, ambos de 20 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, durante la detención uno de los sujetos mordió en el antebrazo izquierdo a uno de los oficiales, sin que ameritara atención médica.

Por los hechos observados en un video que circula en redes sociales y para verificar el actuar policial, la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de lo ocurrido e integra la carpeta de investigación correspondiente.