3140: En diferentes hechos, oficiales de la SSC detuvieron cuatro personas en posesión de aparente narcótico, en la alcaldía Cuauhtémoc
Comunicado 3140
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en cuatro diferentes acciones que tuvieron lugar en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, en posesión de varia dosis de posible droga.
Las acciones policiales se realizaron derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia que tienen la finalidad de combatir la incidencia delictiva en la demarcación y las cuatro acciones sucedieron en la colonia Tabacalera.
En primer hecho sucedió en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, donde los uniformados observaron a un joven que manipulaba un envoltorio similar a los usados para la distribución de droga.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron al sujeto y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, le aseguraron cinco bolsitas de plástico que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana y seis cigarrillos con la misma hierba, por lo que el joven que dijo tener 15 años de edad, fue detenido.
La segunda acción sucedió en la calle Doctor Basilio Badillo y la avenida Paseo de la Reforma, donde los policías detuvieron a un hombre de 32 años de edad, en posesión de ocho envoltorios de plástico, que contenían una hierba parecida la marihuana y ocho cigarrillos con la misma hierba.
En la tercera acción, los efectivos detuvieron a un hombre de 18 años de edad, en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, en posesión de una bolsa que contenía una hierba similar a la marihuana y 12 cigarrillos con el mismo narcótico.
En la cuarta acción, los policías auxiliares detuvieron a una persona de 23 años de edad, en la esquina de la calle Sombrerero y la avenida Hidalgo, en posesión de seis bolsitas con probable marihuana y 10 cigarrillos con una hierba verde y seca.
Cabe hacer mención que. a todos los detenidos se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, además se les leyeron sus derechos de ley previo a su presentación ante los agentes del Ministerio Público correspondiente, quienes determinarán su situación jurídica.