3155: En la alcaldía Tláhuac, una persona fue detenida por oficiales de la SSC, por su probable participación en el robo de un vehículo utilizado como taxi por aplicación
Comunicado 3155
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de intentar robar un vehículo utilizado como taxi por aplicación, en calles de la alcaldía Tláhuac.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre las calles Heberto Castillo y La turba, en la colonia Zona Rústica, cuando observaron el paso de un vehículo color blanco, en el cual viajaban dos hombres y dos mujeres que presentaban una actitud inusual, por lo que les dieron alcance y solicitaron que detuvieran su marcha.
Al momento que pararon la unidad, las personas bajaron y comenzaron a correr y, al acercarse, un ciudadano solicitó ayuda a los policías y refirió que lo tenían retenido e intentaron despojar de su vehículo con el que trabajaba como chofer de taxi por medio de una aplicación.
El afectado indicó que subió a los pasajeros en la avenida Canal de Chalco y metros más adelante lo amagaron con lo que parecía ser una pistola y lo pasaron a la parte trasera del vehículo, sin embargo, al percatarse de la presencia policial, huyeron.
Resultado de un recorrido en la zona, uno de los probables responsables fue interceptado por los efectivos metros más adelante, y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego, además de que fue reconocido plenamente por el denunciante.
Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue informado de sus derechos de ley y presentado junto con el vehículo recuperado y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación al Ministerio Público por el delito de robo de simple, en el año 2011.