3209: En la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de sustraer un automóvil de un domicilio ubicado en la colonia Anzures

Publicado el 08 Noviembre 2024
WhatsApp Image 2024-10-05 at 3.14.56 PM (1).jpeg

COMUNICADO 3209

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, ingresó a un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y sustrajo un vehículo, mismo que después de un cerco virtual, fue interceptado en calles de la Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron cuando los oficiales fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una entrevista ciudadana en el cruce del Viaducto Río de la Piedad y la calle Sur 79, en la colonia Asturias, de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo cual se trasladaron al sitio de inmediato.

En el lugar, se entrevistaron con un ciudadano de 37 años de edad quien les indicó que en el transcurso de la madrugada dejó estacionado su automóvil color arena, con placas del estado de Sonora, sobre la calle y se percató que le ocasionaron daños a un cristal, de igual forma notó que se llevaron del interior varios objetos personales, entre ellos la llave de un vehículo y el sensor de un portón automatizado de su domicilio, ubicado en las calles de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

De inmediato, se trasladó a su casa y al ingresar se dio cuenta que le hacía falta un vehículo color blanco que se encontraba estacionado en el patio, por lo que solicitó apoyo de los oficiales y con ayuda de los despachadores del C2 Poniente, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los probables implicados.

Derivado de lo anterior, los efectivos ubicaron al posible responsable que circulaba a bordo de la unidad en la esquina de las calles La Rioja y Paranagua, en la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se trasladaron al sitio, donde interceptaron el vehículo.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al conductor le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, al solicitarle los documentos que acreditarán la legal posesión, no contaba con ellos.

Ante este hecho, los uniformados detuvieron al hombre de 30 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y enseguida, junto con el automóvil asegurado, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.