3262 La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará dispositivo de seguridad y vialidad por homenaje a José José

Publicado el 08 Octubre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 3262

  • Los restos del también llamado “Príncipe de la Canción” serán llevados a Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, la colonia Clavería y finalmente al Panteón Francés.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará desde el primer minuto del día de mañana 9 de octubre, un dispositivo de seguridad y vialidad ante el traslado del cortejo fúnebre para rendir homenaje póstumo al cantante José José, cuyos restos harán un recorrido por diferentes puntos de la ciudad que iniciará en el Palacio de Bellas Artes y culminará en el Panteón Francés.

Las cenizas del “Príncipe de la Canción” llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde serán trasladadas hacia el Palacio de las Bellas Artes con la posible ruta de la calle Alberto Santos Dumont –Fuerza Aérea Mexicana – Circuito Interior – Viaducto – Eje Central Lázaro Cárdenas – Palacio de Bellas Artes.

Al concluir el acto solemne en el recinto cultural, a comitiva se trasladará hacia la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un acto religioso. Para este recorrido se tienen contempladas dos posibles rutas que se mencionan a continuación:

• Ruta 1: Avenida Hidalgo - Paseo de la Reforma - calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.

• Ruta 2: Eje Central Lázaro Cárdenas- lateral de Garibaldi – Paseo de la Reforma – calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.

Después de la ceremonia religiosa los restos del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, y para ello se tienen previstos dos posibles recorridos:

• Ruta 1: Garrido – calzada de los Misterios – Circuito Interior – Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) –Ignacio Allende – Parque de la China.

• Ruta 2: Paseo de Zumárraga – 5 de Febrero – Cantera – avenida Insurgentes – Circuito Interior - Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) – Egipto – Ignacio Allende – Parque de la China.

Finalmente las cenizas serán llevadas al Panteón Francés cuyo trayecto se tiene contemplado por Ignacio Allende – Heliópolis – avenida Aquiles Serdán – calzada Legaria – Panteón Francés.

Cabe resaltar que durante los recorridos se implementarán cortes a la circulación al paso de la comitiva, así como en cada uno de los puntos contemplados para rendir homenaje, por lo que esta dependencia recomienda a los automovilistas considerar como vías alternas: avenida 602, Anillo Periférico, avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente, Xola.

La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX se pondrá a disposición de la ciudadanía alternativas viales, en @SSP_CDMX se dará a conocer pormenores de evento y de hechos relevantes, y en@UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Además se contará con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para realizar el monitoreo ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes del homenaje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a las personas tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del transporte público, así como atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito.