3263 Listo operativo de la Secretaría de Seguridad ciudadana para el homenaje póstumo a José José

Publicado el 09 Octubre 2019
Banner-04.jpg

Comunicado 3263

  • Desde temprana hora la SSC desplegó para el magno evento un total de mil 50 policías de las 5 zonas que comprenden la Ciudad, Metropolitanos y de Tránsito

  • Se recomienda a los asistentes tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, así como atender las indicaciones del personal de tránsito.

Con el propósito de garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tiene preparado desde las primeras horas de este miércoles el operativo de seguridad y vialidad en torno al cortejo fúnebre para rendir homenaje póstumo al cantante José José.

En la acción preventiva para este magno evento, que además de brindad seguridad tiene como fin evitar la alteración del orden público, vandalismo, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, así como garantizar la movilidad vial, las SSC desplegó desde primera hora de este día y hasta el término de las actividades, un estado de fuerza de mil 50 uniformados, apoyados con 60 unidades y el sobre vuelo de un helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos, para apoyar las acciones desde el aire.

De acuerdo al programa establecido los restos harán un recorrido por diferentes puntos de la ciudad que iniciará en el Palacio de Bellas Artes y culminará en el Panteón Francés.

Es así como las cenizas del cantante llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde serán trasladadas hacia el Palacio de las Bellas Artes.

Al concluir el acto solemne en el recinto cultural, la comitiva se trasladará hacia la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un acto religioso.

Después de la ceremonia religiosa los restos del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco.

Finalmente las cenizas serán llevadas al Panteón Francés.

Destaca que durante los recorridos se implementarán cortes a la circulación al paso de la comitiva, así como en cada uno de los puntos contemplados para rendir homenaje, por lo que esta dependencia recomienda a los automovilistas considerar como vías alternas: avenida 602, Anillo Periférico, avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente, Xola.

La SSC brinda información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX se pone a disposición de la ciudadanía alternativas viales, en @SSP_CDMX se da a conocer pormenores de evento y de hechos relevantes, y en @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Además se cuenta con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para realizar el monitoreo ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes del homenaje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a las personas tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del transporte público, así como atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.