3264: En dos acciones distintas, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas en posesión de aparente droga, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero
Comunicado 3264
Derivado de los trabajos implementados para prevenir hechos delictivos en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones diferentes, detuvieron a cuatro personas en posesión de varias dosis de aparente narcótico.
Las detenciones se llevaron a cabo como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto, en calles de las colonias Nueva Atzacoalco y Pueblo de San Juan de Aragón, donde los oficiales que realizaban recorridos de vigilancia efectuaron las detenciones de los probables responsables.
La primera acción se registró en la calle 307, entre la calle 306 y la 304, en la colonia Nueva Atzacoalco, cuando observaron dos sujetos que intercambiaban bolsitas de plástico como las utilizadas para la distribución de narcótico, por lo que se aproximaron, les marcaron el alto y les solicitaron una revisión preventiva.
Como resultado, los policías les aseguraron cuatro bolsas de plástico transparente que contenían aparente marihuana y 59 bolsitas con una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína en piedra y dinero en efectivo, motivo por el cual fueron detenidos un hombre de 30 años y un joven que dijo tener 17 años de edad.
La segunda acción se llevó a cabo tras realizar una vigilancia fija y móvil en la calle Central y Puerto Topolobampo, en la colonia Los Olivos, en el lugar, dos hombres en actitud inusual manipulaban bolsitas de plástico transparente con aparente droga, por lo que les marcaron el alto y solicitaron una inspección preventiva.
Resultado de lo anterior, les hallaron 90 bolsitas con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una bolsa con aproximadamente medio kilogramo del mismo vegetal a granel, así como 133 bolsitas con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos los dos probables responsables de 27 y 30 años de edad.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 27 años, cuenta con una carpeta de investigación por delitos contra la salud, venta y distribución, en el año 2024.
En los dos casos, a los posibles implicados se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la posible droga asegurada, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y darán inicio a las capetas de investigación correspondientes.