3278: Derivado de una acción coordinada entre policías de la SSC y personal del C2 norte, dos hombres señalados como posibles responsables de un robo a casa habitación, fueron detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 14 Noviembre 2024
WhatsApp Image 2024-10-05 at 11.24.19 AM (1).jpeg

Comunicado 3278

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, tras una persecución y un cerco virtual, a dos hombres posiblemente relacionados con el robo a una casa habitación, ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de un robo a casa habitación en el cruce de las calles Fundidora de Monterrey y Vencedora, en la colonia Industrial, a donde se trasladaron de inmediato.

En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 64 años de edad quien refirió que observó a varios sujetos cuando salían de su casa, y llevaban varios objetos de su propiedad, quienes abordaron una camioneta color blanco, por lo que solicitó el apoyo a través del número de emergencias 911.

Con la información obtenida y una acertada coordinación con los operadores del C2 Norte, se realizó un cerco virtual y fue ubicada la camioneta cuando circulaba por la avenida Vallejo y la calle Poniente 146, en la colonia Nueva Vallejo.

En el sitio, personal en campo interceptó a los tripulantes de la unidad, les marcaron el alto y, al notar la presencia policial, descendieron del vehículo varias personas que corrieron en diferentes direcciones, pero en una rápida acción, fueron detenidos dos hombres.

De acuerdo a los procedimientos policiales, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les fueron aseguradas cinco gorras, un reloj de pulso, varias piezas de joyería y una tableta electrónica, objetos que fueron reconocidos por la denunciante como de su propiedad, quien manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, los hombres, ambos de 28 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado y la camioneta con placas de circulación del estado de Michoacán, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.