3309 La Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardó el partido de fútbol entre Cruz Azul vs. Morelia

Publicado el 19 Octubre 2019
Banner-04.jpg

Comunicado 3309

**En el operativo ocho personas fueron detenidas por propiciar la reventa

Con el objetivo de garantizar la protección de los aficionados del futbol, este sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó el operativo "Estadio Seguro", con motivo al encuentro deportivo entre los equipos de Cruz Azul contra Morelia, en el estadio Azteca, ubicado en la alcaldía de Coyoacán.

La policía capitalina resguardó desde el inicio hasta el término del evento deportivo, a más de 25 mil 173 aficionados que asistieron al estadio sin que se reportarán anomalías.

Como resultado de las acciones que la SSC emprendió como parte del operativo, ocho personas fueron detenidas por propiciar la reventa y se recuperaron 28 boletos.

A los detenidos se les comunicó sus derechos y fueron presentados al Juez Cívico de Coyoacán COY-1, donde se determinará su situación jurídica.

Para facilitar la movilidad de los asistentes y conductores que circularon por la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó trabajos de vialidad sobre la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.

Por lo que la SSC proporcionó las alternativas viales como Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan y Santo Tomás, Santa Úrsula y Boulevard Gran Sur.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.