3318: Dos ciudadanos venezolanos que, al parecer, exigieron dinero en efectivo al dueño de un negocio para devolver la mercancía robada en un asalto, fueron detenidos por oficiales de la SSC, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 18 Noviembre 2024
WhatsApp Image 2024-10-05 at 3.14.56 PM (2).jpeg

Comunicado 3318

• Los detenidos asaltaron el establecimiento el pasado 14 de noviembre

Resultado de trabajos de seguridad y vigilancia que realizan los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos que, al parecer, solicitaron dinero en efectivo a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad física y devolver la mercancía previamente robada, en calles de la colonia Ampliación Panamericana.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales circulaban sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Norte 1, y un ciudadano de 32 años de edad solicitó apoyo y refirió a los efectivos que el pasado 14 de noviembre tres sujetos ingresaron a su negocio y sustrajeron sus pertenencias y otros objetos; posteriormente, recibió llamadas donde le exigían dinero a cambio de no dañar su integridad física o la de su familia.

Asimismo, mencionó que los posibles implicados lo citaron en las instalaciones de su local comercial, para realizar la entrega del efectivo, por ello solicitó el apoyo de los uniformados ya que identificó y señaló a los sujetos que aún se encontraban afuera del lugar.

En una rápida acción, los policías se acercaron a los hombres quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero de inmediato fueron interceptados y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron el dinero en efectivo señalado por el denunciante y un chip telefónico.

Por estos hechos, los policías detuvieron los dos hombres que dijeron ser ciudadanos venezolanos, de 27 y 29 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo recuperado, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.