3357: Policías de la SSC detuvieron a dos personas señaladas como posibles responsables de realizar detonaciones de arma de fuego en contra del conductor de un automóvil, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc
Comunicado 3357
• En la acción policial se aseguró un arma de fuego, un vehículo y una motocicleta
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, uno de ellos ciudadano colombiano, señalados como posibles responsables de realizar disparos de arma de fuego en contra de una pareja que viajaba a bordo de un vehículo particular, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
La acción policial se registró cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, de un reporte de dispararos en el cruce de la calle Doctor Olvera y el Eje Central Lázaro Cárdenas, a donde se trasladaron de inmediato.
En el lugar, observaron un vehículo color rojo con logotipos de una empresa aseguradora y se entrevistaron con el conductor y con una mujer que viajaba como copiloto quienes refirieron que, momentos antes, se les emparejaron dos motociclistas y efectuaron disparos en su contra para luego darse a la fuga en sentido contrario sobre la calle de Doctor Olvera.
Por su parte, el personal del C2 que daba seguimiento en tiempo real a los probables responsables, informó que los dos motociclistas ingresaron a un estacionamiento público ubicado en la calle Puebla, en la colonia Roma, para luego salir pie a tierra y abordar un vehículo tipo taxi con cromática rosa con blanco.
Con los datos obtenidos y resultado de la acertada coordinación con los monitoristas del C2, los dos hombres fueron interceptados en el cruce de la avenida Eduardo Molina y la calle Oriente 159, en la colonia Mártires de Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras marcarles el alto, les solicitaron que descendieran del taxi y les realizaron una revisión precautoria, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta, documentación bancaria, dos dispositivos de seguridad conocidos como Token y 80 cheques en blanco.
Por lo anterior, los detenidos, uno de 48 años de edad y quien dijo ser ciudadano colombiano y otro de 62 años, fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.