3357: Policías de la SSC detuvieron a dos personas señaladas como posibles responsables de realizar detonaciones de arma de fuego en contra del conductor de un automóvil, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 22 Noviembre 2024
boletines-03.jpg

Comunicado 3357

• En la acción policial se aseguró un arma de fuego, un vehículo y una motocicleta

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, uno de ellos ciudadano colombiano, señalados como posibles responsables de realizar disparos de arma de fuego en contra de una pareja que viajaba a bordo de un vehículo particular, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La acción policial se registró cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, de un reporte de dispararos en el cruce de la calle Doctor Olvera y el Eje Central Lázaro Cárdenas, a donde se trasladaron de inmediato.

En el lugar, observaron un vehículo color rojo con logotipos de una empresa aseguradora y se entrevistaron con el conductor y con una mujer que viajaba como copiloto quienes refirieron que, momentos antes, se les emparejaron dos motociclistas y efectuaron disparos en su contra para luego darse a la fuga en sentido contrario sobre la calle de Doctor Olvera.

Por su parte, el personal del C2 que daba seguimiento en tiempo real a los probables responsables, informó que los dos motociclistas ingresaron a un estacionamiento público ubicado en la calle Puebla, en la colonia Roma, para luego salir pie a tierra y abordar un vehículo tipo taxi con cromática rosa con blanco.

Con los datos obtenidos y resultado de la acertada coordinación con los monitoristas del C2, los dos hombres fueron interceptados en el cruce de la avenida Eduardo Molina y la calle Oriente 159, en la colonia Mártires de Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras marcarles el alto, les solicitaron que descendieran del taxi y les realizaron una revisión precautoria, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta, documentación bancaria, dos dispositivos de seguridad conocidos como Token y 80 cheques en blanco.

Por lo anterior, los detenidos, uno de 48 años de edad y quien dijo ser ciudadano colombiano y otro de 62 años, fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.