3390: Un hombre que, al parecer, asaltó una tienda de ropa fue detenido por personal de la SSC, tras un cerco virtual por las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán

Publicado el 24 Noviembre 2024
WhatsApp Image 2024-11-23 at 9.07.08 AM (1).jpeg

Comunicado 3390

Tras una persecución que se llevó acabo en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como posible responsable del robo de mercancía en un establecimiento comercial localizado en la colonia Roma Norte.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, y fueron alertados a través del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un robo en una tienda de venta de ropa, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio.

Al llegar al establecimiento comercial ubicado en las calles Guadalajara y Sonora, tuvieron contacto con el encargado de 26 años de edad, quien refirió que dos sujetos ingresaron, lo agredieron verbalmente, lo amagaron con una pistola que supuestamente el sujeto guardaba en su bolsa.

Después, tomaron varias piezas de mercancía, abandonaron el lugar, abordaron un vehículo de color negro y huyeron del sitio; por ello, con las características físicas de los probables responsables, los oficiales en campo en coordinación con el personal de C2, implementaron un cerco virtual.

Fue así que el automóvil y sus tripulantes fueron localizados en el cruce de la calzada De Tlalpan y la calle Cáliz, de la colonia El Reloj, en el perímetro de la alcaldía Coyoacán, donde les dieron alcance.

En el punto, los efectivos interceptaron a uno de los posibles implicados que se encontraba abordo y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual fue hallada la mercancía referida por el denunciante y un teléfono celular color azul.

Por todo lo anterior y al ser plenamente identificado por el afectado, el detenido de 26 años de edad, junto con lo recuperado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.