3401: Policías de la SSC detuvieron, en posesión de aparente marihuana, a un joven posiblemente relacionado en la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un menor de edad, en la alcaldía Gustavo A. Madero
Comunicado 3401
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de un menor de edad que resultó lesionado con disparos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que rápidamente se implementó un cerco virtual, con apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte.
Los oficiales fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de una persona herida en la avenida 412 y la calle 1525, de la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección y, al llegar al sitio, observaron a un adolescente con una mancha hemática en el pantalón.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes diagnosticaron al joven que dijo tener 15 años de edad, con herida de bala en el glúteo, motivo por el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
El menor de edad refirió que, horas antes tuvo una riña a golpes con otro joven quien se retiró del lugar, después regresó y, sin mediar palabra, le efectuó los disparos para posteriormente darse a la fuga.
Por lo anterior, los monitoristas del C2 dieron seguimiento al probable responsable y, luego de unos minutos, informaron a los policías en campo que una persona con las características fisicas y de vestimenta, se encontraba en la esquina de las avenidas 412-A y 495, en la misma colonia y demarcación, a donde se dirigieron de inmediato.
En el punto, observaron a tres personas que manipulaban una bolsa y quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a correr, sin embargo, el sujeto que cumplía con las características proporcionadas en el reporte fue alcanzado y, en apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una bolsa con aparente marihuana.
Por lo anterior, el joven de 19 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, para las investigaciones del caso y definir su situación jurídica, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.