3424 La SSC detuvo a dos personas momentos después de cometer un asalto en Iztapalapa

Publicado el 08 Noviembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3424

En seguimiento a una denuncia ciudadana, en la que una mujer pidió apoyo pues refirió que dos sujetos asaltaron la unidad de transporte público en la que viajaba, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables.

Fue en la calle Iztaccíhuatl y Periférico, colonia Presidentes de México, donde los uniformados tuvieron contacto con dos hombres que fueron identificados por la denunciante.

De inmediato se detuvo a dos personas de 25 y 35 años, a quienes tras una revisión preventiva les fueron asegurados, varios teléfonos celulares, 84 cartuchos útiles, y un monedero, que la afectada reconoció como suyo.

Al momento de su detención, otro hombre que viajaba a bordo de una motocicleta agredió a los uniformados, y trató de impedir que los detenidos fueran subidos a la patrulla.

Ante estos hechos, el sujeto de 37 fue asegurado y al realizar una revisión de la motocicleta, fueron encontradas 10 bolsas con estupefaciente.

Por lo anterior, los tres hombres y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la alcaldía Iztapalapa, quien determinará su situación jurídica.