3439 La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un hombre por abuso sexual en contra de menor

Publicado el 11 Noviembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3439

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre probablemente responsable del abuso sexual en contra de una menor en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Personal del Centro de Control y Comando del (C-2) Norte, alertó a los oficiales que en calles de la colonia San Pedro Zacatenco, los ciudadanos tenían a una persona retenida, pues la acusaban de hacer tocamientos a una menor de 8 años.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 29 años y una mujer de 27, quienes denunciaban que un sujeto agredió a su hija cuando viajaban a bordo de un vehículo de transporte público.

De inmediato, los uniformados detuvieron al probable responsable, y tras hacerle saber sus derechos de ley, fue trasladado a la Agencia de la Fiscalía Central Especializada en delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica.

Además, efectivos de la SSC le brindaron seguridad a la menor y sus familiares, para salvaguardar su integridad física.

Con estas acciones, la SSC capitalina auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.