3447: Dos hombres señalados como posibles responsables de exigir dinero en efectivo a una comerciante, a cambio de no causarle daño, fueron detenidos por personal de la SSC, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Comunicado 3447
- Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, a dos hombres que posiblemente solicitaron dinero en efectivo a la encargada de un negocio de venta de productos de limpieza, a cambio de no sufrir robos o daños a su local.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron una denuncia por extorsión en un establecimiento comercial localizado en la calzada Legaria, de la colonia Ampliación Torre Blanca.
Inmediatamente, los uniformados se acercaron al lugar donde se entrevistaron con la encargada del local, quien refirió que recibió llamadas telefónicas en las que le solicitaban dinero en efectivo a cambio de que el negocio no fuera robado o le causaran daños.
Además, la denunciante dijo que entregó dinero en efectivo a dos sujetos y señaló a los posibles responsables que se encontraban metros adelante, por lo anterior, los oficiales les dieron alcance y los detuvieron.
Asimismo, tras una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, les hallaron una réplica de arma de fuego corta y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los detenidos de 53 y 36 años de edad fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Pública correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, luego de realizar el cruce de información, se pudo conocer que los hombres cuentan con dos ingresos cada uno al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el de 53 años por Robo en diferentes modalidades en los años 1998 y 2005.
Mientras que el de 36 años, dos ingresos por Resistencia de particulares en los años 2020 y 2022; además tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2020 y una puesta a disposición ante el Juez Cívico por Ingerir bebidas alcohólicas en 2019.