3478: Resultado del Operativo "Estadio Seguro", policías de la SSC detuvieron a 11 personas por la posible reventa de boletos y a dos por provocar agresiones a los uniformados durante el partido Pumas contra Monterrey, en el Estadio Olímpico Universitario
Comunicado 3478
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos por agredir a los uniformados y a 11 personas por la posible reventa de boletos durante el partido de futbol entre los equipos Pumas y Monterrey, que se realizó el pasado domingo 01 de diciembre del presente año en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Para este evento, la SSC desplegó a más de 800 oficiales, quienes se encargaron de la seguridad durante el partido de futbol correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, quienes estuvieron encargados de implementar un dispositivo para prevenir la reventa de entradas.
Resultado de lo anterior, los efectivos detuvieron a 11 hombres, entre ellos cinco menores de edad, además se tuvo conocimiento que cuatro de los probables responsables cuentan con antecedentes por la misma falta cívica.
A los detenidos de 52, 40, 38, 18, 24 y 20 años de edad, además de cinco menores de edad, los uniformados les leyeron sus derechos constitucionales, enseguida los presentaron ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Cabe mencionar que, en el dispositivo se detuvieron a dos hombres, quienes incitaron a los aficionados para agredir a varios efectivos, de los cuales, cinco resultaron lesionados, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al apoyo, atendieron a los efectivos, entre ellos cuatro hombres y una mujer, quienes, tras una valoración, dos oficiales fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
A los dos posibles responsables de 41 y 45 años de edad les informaron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.