3487: Tras intentar exigir dinero en efectivo a un ciudadano, a cambio de no causarle daño, policías de la SSC detuvieron a una mujer y a un hombre, en la alcaldía Benito Juárez
Comunicado 3487
• Los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad
• El detenido tiene dos registros en el Sistema Penitenciario capitalino por Encubrimiento por receptación y por Homicidio culposo por tránsito de vehículo
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, en el momento en que trataban de exigir dinero en efectivo a un ciudadano quien tiene su negocio en la colonia Portales Norte, de la alcaldía Benito Juárez.
Tras implementar estrategias de vigilancia fijas y móviles en la avenida Municipio Libre y la calle Azores de dicha colonia, los efectivos policiales observaron a un hombre y a una mujer que discutían con el propietario de una peletería, quien al verlos solicitó su apoyo, por lo que se aceraron al sitio.
Enseguida, el ciudadano les informó que dichas personas le exigieron entregar una cantidad de dinero a cambio de evitar daños a su establecimiento y su familia, motivo por el cual detuvieron a los probables responsables.
En apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una motocicleta color gris con placas de circulación del Estado de México, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por tal motivo, los oficiales detuvieron a la pareja, ambos de 22 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Encubrimiento por receptación en el año 2019 y por Homicidio culposo por tránsito de vehículo en el 2020.
Además, de acuerdo con las investigaciones policiales, también se tiene conocimiento que ambas personas, posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, homicidios, cobro de piso, venta de armas y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la capital.