3489: Luego de una persecución en calles de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas en posesión de un arma de fuego y posible droga
Comunicado 3489
- Tres de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por Robo y Delitos contra la salud
Derivado de los trabajos para prevenir la comercialización de droga y otros hechos delictivos, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y a dos mujeres en posesión de un arma de fuego y varias dosis de posible marihuana, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de la colonia Progresista, en la alcaldía Iztapalapa.
Los efectivos policiales realizaban labores de prevención del delito en la avenida Batallones Rojos, cuando observaron a cuatro personas que manipulaban bolsas con una hierba verde y seca, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y abordaron un vehículo color rojo, para huir del lugar.
De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución hasta el cruce de la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, donde en una rápida acción les cerraron el paso y solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad.
Tras realizarles una revisión de seguridad, en apego a los lineamientos policiales, les hallaron un arma de fuego corts con ocho cartuchos útiles y 21 envoltorios con aparente marihuana.
Por tales hechos, los policías detuvieron a dos hombres de 33 y 38 años de edad, y a dos mujeres de 20 y 38 años, a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos constitucionales.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que tres de los detenidos tienen ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México.
El sujeto de 33 años tiene tres ingresos por Delitos contra la salud en los años 2011, 2020 y 2024; mientras que el de 38 años, dos en el año 2008 por Robo agravado y en 2017 por Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; asimismo, la mujer de 38 años registra un ingreso por Delitos contra la salud en el año 2024.