3548: Policías de la SSC detuvieron a tres hombres que, al parecer, lesionaron con disparos de arma de fuego a un joven, en la alcaldía Magdalena Contreras
Comunicado 3548
- Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino Encubrimiento por receptación
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres sujetos que, al parecer, agredieron y lesionaron a un hombre con disparos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.
Mientras los oficiales realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia San Bernabé Ocotepec, recibieron una emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de una persona herida en las calles Ayuntamiento y Guerrero, por lo que se aproximaron al sitio.
Al arribar al lugar, confirmaron la emergencia y observaron a un joven de 22 años de edad que tenía una mancha hemática en la pierna izquierda, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
El lesionado les informó que, momentos antes, se encontraba sentado sobre la vía pública, posteriormente se aproximaron tres sujetos y sin mediar palabra, uno de ellos sacó de entre sus prendas una pistola con la que le disparó y después escaparon del lugar. Enseguida, llegó un familiar del lesionado, quien lo trasladó por sus propios medios a un hospital.
Los operadores del C2 indicaron a los uniformados que por wl videoreplay observaron salir del lugar de los hechos un vehículo taxi color blanco con rosa, al que los posibles responsables le hicieron la parada y lo abordaron.
Tras una breve búsqueda, los policías ubicaron a dicho vehículo sobre las calles San Bernabé y Cruz Blanca, en la colonia Cuauhtémoc, en donde descendieron los tres sujetos, mismos que cumplían con las características proporcionadas por el afectado, por lo que los interceptaron.
En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta, un cargador y tres cartuchos útiles.
Por lo anterior, detuvieron a los jóvenes de 19, 21 y 24 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 19 años de edad tiene una presentación al Ministerio Público por el delito de robo a negocio en el año 2021; mientras que el de 21 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por el delito de Encubrimiento por receptación y dos presentaciones al Ministerio Público en 2021 y 2022 por faltas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.