3566: Resultado de trabajos de investigación, policías de la SSC detuvieron a cinco personas en posesión de más de 180 dosis de aparente droga, en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 11 Diciembre 2024
DETENIDOS.jpeg

Comunicado 3566

• Los detenidos, posiblemente son integrantes de una célula delictiva

• Cuatro de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por distintos delitos

Como parte de las acciones estratégicas para combatir los delitos de alto impacto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres en posesión de varias dosis de aparente narcótico, en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán.

La acción policial se realizó en atención a denuncias ciudadanas que referían posibles puntos de compra y venta de narcóticos, además de diversas amenazas a comerciantes por el cobro de extorsiones, en las calles Totola y Cuapinol, por lo que el personal de la SSC realizó trabajos de investigación de gabinete y campo e implementó vigilancias fijas y móviles.

Derivado de lo anterior, los uniformados ubicaron a cinco hombres que manipulaban distintos paquetes por lo que se acercaron, se identificaron como personal de la SSC y les realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron 126 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 69 envoltorios de papel color negro con una piedra amarilla con las características de la cocaína, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares de alta gama.

Por tal motivo, los policías detuvieron a los hombres de 52, 34, 32, 31 y 24 años de edad, les informaron de sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y continuará con la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 52 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 1999 por el delito de Robo calificado, en 1997 por Robo y en el 2002 por Robo calificado contra agentes de la autoridad.

Mientras que el detenido de 34 años de edad cuenta con un ingreso en el año 2020 por el delito de Robo agravado calificado. Además, el sujeto de 32 años de edad tiene dos registros al mismo sistema penal en el 2020 por Robo agravado calificado y en 2022 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, el detenido de 31 años de edad tiene dos registros de ingreso al Sistema Penitenciario en el 2013 por el delito de Robo agravado calificado y en el 2023 por Encubrimiento por receptación.