3574: En posesión de más de 60 dosis de aparente narcótico y una réplica de arma de fuego, dos hombres fueron detenidos por personal de la SSC, en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 12 Diciembre 2024
DETENIDOS.jpeg

Comunicado 3574

Derivado de las labores para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo con reporte de robo activo y en posesión de aparente narcótico y una réplica de arma de fuego.

La acción policial se realizó derivado del reporte de robo de una camioneta color gris en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por lo que, los oficiales llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles en los alrededores del lugar de los hechos.

Fue así que en la esquina de las calles San Antonio y San Julio, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, los uniformados ubicaron un vehículo con la descripción de la unidad robada, la cual no tenía placas de circulación y con dos sujetos a bordo que manipulaban envoltorios como los usados para la distribución de droga.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los efectivos policiales se acercaron a las personas a quienes les indicaron que, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, llevarían a cabo una revisión preventiva.

Como resultado de esta acción se hallaron 27 bolsitas que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 40 envoltorios con aparente cocaína, un escáner inhibidor de señal, dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.

Por lo anterior, los posibles implicados de 25 y 24 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y fueron presentados junto con lo asegurado y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido de 24 años cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, una por encubrimiento por receptación en el año 2020 y la segunda por daño a la propiedad por choque en 2021.