3582: En la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la SSC detuvieron a un sujeto en posesión de un arma punzocortante, quien posiblemente lesionó a dos personas que perdieron la vida
Comunicado 3582
En la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de un cuchillo con el que, al parecer, lesionó a dos ciudadanos después de una riña, quienes perdieron la vida en el lugar.
Mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, fueron alertados por los operadores del Centro Comando y Control (C2) Oriente, de una persona lesionada en las calles General Pablo García y Miguel Lira, por lo que se acercaron al lugar.
Al arribar, observaron a dos personas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios médicos.
Al lugar, acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a un hombre de 33 años y a un menor de 16 años de edad, quienes fueron diagnosticados sin signos vitales por lesiones punzocortantes en el tórax, motivo por el cual, se acordonó la zona e informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los oficiales se entrevistaron con las personas que se encontraban en el lugar, quienes les narraron que las agresiones fueron derivado de una riña y que el posible responsable se encontraba metros más adelante tratando de ocultarse en los puestos semifijos de la calle Miguel Lira y Ortega y la calzada Ignacio Zaragoza.
Con las características proporcionadas, lograron ubicar al sujeto al que interceptaron metros adelante y enseguida le realizaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 20 centímetros de largo, el cual presentaba manchas hemáticas.
Por tal motivo, los policías detuvieron al probable responsable de 35 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con el cuchillo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.