3596: En la alcaldía Iztapalapa, policías de la SSC detuvieron a dos hombres, posibles responsable del robo de un automóvil en Gustavo A. Madero
Comunicado 3596
En seguimiento a una denuncia ciudadana por el robo de un vehículo color blanco, ocurrido el pasado 08 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en Iztapalapa, a dos hombres, posiblemente relacionados en el hecho.
Los efectivos policiales tomaron conocimiento de una camioneta robada en la colonia Tlacamaca, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la propietaria, una mujer de 67 años de edad, les informó que pidió a un compañero de trabajo estacionarla cerca de un tianguis donde laboran y, por la tarde, ya no se encontraba la unidad.
Posteriormente, la hija de la propietaria les comentó que el probable responsable, un hombre de 58 años de edad no volvió a comunicarse con su mamá y les proporcionó las características físicas del sujeto, así como el número de la placa de circulación del automóvil.
Con los datos proporcionados, los uniformados iniciaron las indagatorias y con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, revisaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para dar con el probable responsable.
Así, los oficiales, al realizar su trabajo de seguridad y vigilancia en las calles Exploradores de Ejército de Oriente, entre José Rodríguez y Antonio Estévez, en la colonia Ejército de Oriente, de la alcaldía Iztapalapa, ubicaron un vehículo con la placa de circulación referida en el reporte, por lo que se acercaron e interceptaron al conductor.
Del automóvil descendieron dos sujetos, uno de ellos que coincidía con los datos proporcionado por la hija de la denunciante, a quienes les solicitaron los documentos para demostrar la legal posesión del vehículo, sin embargo no contaban con ellos.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 58 y 42 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con el automóvil asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el sujeto de 58 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2009, 2018, 2020 y 2021 por el delito de Robo; y también tiene cuatro carpetas de investigación por el mismo delito entre los años 2018 y 2020.