3610: Por su probable responsabilidad en las lesiones causadas a un ciudadano con disparos de arma de fuego, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre, en la alcaldía Gustavo A. Madero
COMUNICADO 3610
• El detenido se identificó como personal de una institución de seguridad pública federal
Derivado de una emergencia por un reporte de detonaciones emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, así como de un seguimiento virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de realizar disparos en contra de un ciudadano, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos se registraron cuando los monitoristas del C2 Norte informaron a los oficiales en campo que, en el cruce de las calles Orfebrería y Canal del Norte, de la colonia Michocana, se encontraba una persona lesionada, por lo que acudieron al lugar para verificar la situación, sin embargo, el ciudadano se trasladó en su vehículo color blanco a un hospital para su pronta atención médica.
En tanto, a través de diversas entrevistas ciudadanas, se supo que el lesionado de 58 años de edad, se encontraba a bordo de su vehículo que utiliza como taxi por aplicación y al esperar a su pasajero, escuchó detonaciones de arma de fuego, en ese momento sintió dolor en la cara, motivo por el que se dirigió al nosocomio, donde recibió la atención médica especializada.
Por lo anterior, los operadores del C2 Norte dieron seguimiento en tiempo real al posible responsable, quien conducía una camioneta color blanco, la cual fue interceptada en el cruce de las avenidas 510 y José Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al momento de la detención, el probable responsable se identificó como personal activo de una institución de seguridad pública federal e indicó que, en el lugar de los hechos, dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro, le apuntaron con un arma de fuego e intentaron despojarlo de sus pertenencias, por lo que repelió la agresión.
Ante esta situación, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y 12 cartuchos útiles.
Por todo lo anterior, para deslindar responsabilidades, los policías detuvieron al hombre de 55 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición, junto con el vehículo y el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.