3644: En la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la SSC detuvo a tres hombres señalados como posibles responsables de asaltar a un ciudadano que pretendía comprar un vehículo anunciado en redes sociales
COMUNICADO 3644
• Se recuperaron 120 mil pesos en efectivo y se aseguró un arma de fuego corta
A través de la frecuencia de radio, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados de un reporte de robo a transeúnte en la calle Italinos, de la colonia La Pólvora, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que rápidamente se aproximaron al sitio.
Al llegar, se entrevistaron con un ciudadano de 38 años de edad, quien refirió que acudió al punto debido a que realizaría la compra de un vehículo color negro que vio anunciado en una red social, y acordó con los supuestos vendedores la entrega de una parte del dinero.
El afectado agregó que cuatro sujetos llegaron al sitio y, tras amagarlo con una pistola, lo agredieron verbalmente y lo despojaron del dinero y un teléfono celular, para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil color plata.
De inmediato, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente dieron seguimiento a los probables responsables, quienes abandonaron la unidad color plata en la avenida Vasco de Quiroga y subieron a una camioneta color azul para continuar con su huida.
Fue en la Calle 16 y el Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia San Pedro de los Pinos, de la misma demarcación, donde los policías interceptaron la unidad cuando ingresaron a un estacionamiento público y, al notar la presencia policial, bajaron y comenzaron a correr, pero en una rápida acción tres de ellos fueron detenidos.
Al realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles, y recuperaron 120 mil pesos en efectivo que el denunciante reconoció como la cantidad que llevaba para pagar el vehículo.
Por lo anterior, los detenidos de 28, 39 y 43 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con el arma, el dinero, la camioneta sin placas de circulación y el vehículo color plata, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.