3690: Ante la víspera de la navidad, la SSC entregó regalos a niñas y niños de la Fundación Aldeas Infantiles SOS, a través del programa “Apadrina una Esfera 2024”
COMUNICADO 3690
En esta temporada navideña y con el objetivo de reforzar el vínculo con la población en situación vulnerable, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y del programa "Apadrina una Esfera 2024" entregó regalos a las niñas y niños de la Fundación "Aldeas Infantiles SOS", ubicada en la avenida Morelos de la colonia Rosas del Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Esta encomiable labor estuvo a cargo de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Comisaria Jefa Paulina Salazar Patiño, quien, en compañía de autoridades de la misma Subsecretaría, apadrinaron a 25 niñas y niños, con motivo de las próximas fiestas decembrinas.
En su intervención, la Subsecretaria Jefa Paulina Salazar Patiño se dirigió a los pequeños y les recordó que las y los policías están al servicio de la ciudadanía y los invitó a realizar una reflexión en todo lo que diariamente los oficiales realizan a favor de la seguridad de la población, quienes "salen con el corazón en las manos para velar por todas y todos lo que habitan en la capital mexicana".
Asimismo, los pequeños brindaron unas palabras de agradecimiento a sus madrinas y padrinos, les desearon una feliz Navidad y agradecieron con miradas cristalinas a los uniformados por siempre cuidar de ellos, así como tomar un poco de su tiempo para compartir este momento y por los obsequios entregados.
Recíprocamente, los Reyes Magos vestidos de azul, expresaron sentimientos de gratitud a los niños y les entregaron sus regalos, los cuales despertaron su emoción por abrirlos y empezar a disfrutar de ellos.
El evento estuvo amenizado por los integrantes de la Orquesta Patrulla Musical de la SSC, quienes al ritmo de la música alegraron la celebración y dieron un toque festivo al evento, así mismo, pusieron a bailar a los niños y les permitieron tocar algunos de los instrumentos, lo que hizo que brotara la alegría de los pequeñines.
En tanto, los oficiales de la Dirección de Seguridad Escolar, junto con la botarga "K8" realizaron actividades de papiroflexia, globoflexia y pintacaritas para los chicos de la fundación. Además, instalaron una tirolesa y realizaron juegos lúdicos con los infantes, quienes pudieron disfrutar un momento de adrenalina y diversión.
Para esta Secretaría, participar en esta causa es enmarcar sonrisas en cada uno de los pequeños al recibir un obsequio en vísperas navideñas, así como, fortalecer los vínculos con todos los sectores de la sociedad, fomentar también la dignificación y el respeto por la labor policial.
Con programas como este, la SSC busca acercarse a la población en general y de manera especial, a quienes más lo necesitan, con el fin de generar un bienestar social, en el que se involucre a todos los integrantes de la Institución.