455: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga, posiblemente relacionado con una agresión con disparos de arma de fuego en contra de una persona, en la alcaldía Álvaro Obregón
![WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (3).jpeg](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/67a/f5e/738/thumb_38524_640_360_0_0_crop.jpeg)
Comunicado 455
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, en posesión de aparente droga, posiblemente relacionado con un evento de agresión con disparos de arma de fuego en contra un ciudadano, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
La acción policial se registró cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad y observaron en el cruce de las calles Del Rosal entre las calles Lirio y Tukurutai, en la colonia Punta de Ceguayo, un vehículo tipo taxi color rosa con blanco cuyo chofer conducía de forma errática
Para descartar un hecho delictivo y prevenir un incidente, se aproximaron y observaron a dos sujetos que manipulaba una bolsa de plástico con bolsitas similares a las utilizadas para la distribución de narcóticos, por lo que de inmediato les marcaron el alto, sin embargo, uno de ellos descendió y emprendió la huida, mientras que otro fue detenido en el lugar.
De acuerdo con los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva y una inspección al vehículo, tras la cual hallaron en el asiento del copiloto 11 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Por lo anterior, el joven de 27 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga asegurada y el vehículo, fue trasladado ante el agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido y el vehículo asegurado, al parecer, están relacionados con un evento de agresión con disparos de arma de fuego en contra de una persona que perdió la vida, ocurrido el pasado 10 de febrero de 2025, en calles de la colonia Los Cedros, de la alcaldía Álvaro Obregón.
De igual forma se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el año 2024, así como una presentación al Juzgado Cívico, por inhalar estupefacientes, en el año 2023.