466: En la alcaldía Tlalpan, policías de la SSC detuvieron a una persona, posible responsable del robo de autopartes

Publicado el 15 Febrero 2025
IMG-20241225-WA0035(2).jpg

Comunicado 466

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente sustrajo la batería de un vehículo, luego de una persecución que ocurrió en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informaron que mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, observaron que una persona sustrajo un accesorio de un automóvil color vino estacionado en la esquina de la avenida Tepetlapa y la calle F, de la colonia Alianza Popular Revolucionaria.

Enseguida, los oficiales se dirigieron al lugar, donde observaron a un sujeto con la descripción proporcionada por el personal del C2 Sur, quien al notar la presencia policial, abordó un vehículo color azul con pasta de hojalatería en sus costados y sin placas de circulación y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Fue sobre la calle Anenecuilco, a la altura de Plan de Ayala, en la colonia Popular Emiliano Zapata, donde el posible implicado descendió de la unidad, sacó de entre sus ropas un objeto con las características de un arma de fuego y apuntó hacia uno de los oficiales quien al ver que su integridad física se encontraba en riesgo, repelió la agresión y lesionó al hombre en la pierna.

Debido a la aglomeración de personas que se encontraban en el punto, el lesionado de 52 años de edad, fue ingresado a la patrulla y trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada; en tanto, se aseguró una réplica de un arma de fuego y la batería posiblemente robada.

Posteriormente, los oficiales pusieron a disposición los objetos asegurados y los dos vehículos, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a la carpetea de investigación del caso y definirá la situación legal del detenido.

Además, para rendir su declaración, el uniformado que repelió la agresión, también fue presentado ante las autoridades ministeriales; y personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar en las indagatorias del caso.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con un cruce de información, se supo que el posible responsable cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tres por Robo en diferentes modalidades en los años 2002, 2009 y 2012, dos por Delitos contra la salud en 2001 y 2004, y uno por Encubrimiento por receptación en 2005.