506: Personal de la SSC detuvo a dos hombres señalados como posibles responsables de asaltar a un conductor, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Comunicado 506
- Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud y Robo calificado en pandilla
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres señalados como posibles responsables de asaltar al conductor de un vehículo, en calles de la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron a los efectivos policiales de una persona atropellada en el cruce de las avenidas Río San Joaquín y Miguel de Cervantes Saavedra, por lo cual acudieron de inmediato al lugar.
En el sitio, observaron que dos sujetos, uno de ellos lesionado, intentaban subir a una motocicleta color naranja, mismos que fueron señalados por el conductor de un vehículo color gris, como quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias; sin embargo, un segundo conductor que se percató del asalto embistió a uno de los posibles responsables y se retiró del lugar.
Enseguida, los uniformados solicitaron el apoyo del servicio médico urgente, al que paramédicos que acudieron al sitio, atendieron a un hombre de 31 años de edad y lo diagnosticaron con shock medular, por lo que lo trasladaron de inmediato bajo custodia policial, a un hospital para su pronta atención médica.
Asimismo, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, los oficiales le realizaron una revisión preventiva al otro sujeto, tras la cual le hallaron un arma de fuego de fabricación casera con un cargador y ocho cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, una motocicleta color naranja, un vehículo color gris, un teléfono celular de alta gama y un reloj, éstos tres últimos reconocidos por el afectado como de su propiedad.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombres de 24 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto las armas y los vehículos asegurados, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones pertinentes del caso y determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que ambos detenidos tienen cada uno un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el de 24 años de edad por Delitos contra la salud y una presentación ante el Ministerio Público en el año 2019 por el mismo delito.
Mientras que el de 31 años de edad por Robo agravado calificado en pandilla en 2018, así como una presentación al Juez Cívico en 2024 por Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.