509: En posesión de un arma de fuego, policías de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a un automovilista, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Comunicado 509
En atención a una solicitud de emergencia emitida por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, probable responsable del asalto al conductor de un vehículo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los operadores del C2 Poniente, de un robo a un automovilista en el cruce de Camino de los Toros y calle General Mariano Monterde, en la colonia América.
Enseguida, los oficiales acudieron al lugar donde se entrevistaron con el conductor de un automóvil de color gris quien refirió que, momentos antes, un sujeto lo interceptó, lo amagó con un arma de fuego, lo despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo para después emprender la huida.
Con las características proporcionadas del probable implicado, y en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente se abocaron a la búsqueda; y fue a la altura de la calle Sur 126 y Camino de los Toros, donde localizaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por el afectado.
Al probable responsable se le marcó el alto y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, se le aseguró un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles, así como un teléfono celular y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido y tras leerle sus derechos de ley, fue presentado, junto con el arma de fuego asegurada y los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que el posible implicado fue atendido por el médico legista quien lo diagnosticó, con contusión en cara lado derecho, sin requerir traslado hospitalario.