528: En la alcaldía Tlalpan, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga y un arma de fuego

Comunicado 528
- Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por Robo y Delitos contra la salud
Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos en posesión de dosis de aparente droga y un arma de fuego tipo subametralladora, en calles de la alcaldía Tlalpan.
La detención se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y prevención, en conjunto con personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), en el cruce de las calles Magnolia y Capulín, en la colonia Zona Rústica, donde observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo color blanco, quienes manipulaban de forma inusual una bolsa transparente.
Por lo anterior, se aproximaron a ellos y les solicitaron una revisión preventiva, conforme el protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron una bolsa transparente que contenía una sustancia sólida con las características propias del crystal, seis bolsitas de plástico con una hierba verde similar a la marihuana, un arma de fuego de elaboración artesanal tipo subametralladora y un cargador color negro con 10 cartuchos útiles.
Por tal motivo, los oficiales detuvieron a los hombres de 31 y 37 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el hombre de 31 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en 2020 por Robo agravado y Delitos contra la salud, y uno en el 2021 por Extorsión, Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y Cohecho.
Mientras que el de 37 años de edad tiene un ingreso en 2023 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple.