532: Dos jóvenes señalados como posibles responsables de exigir dinero en efectivo a la dueña de un negocio para no causarle daño, fueron detenidos por efectivos de la SSC en la alcaldía Gustavo A. Madero

Comunicado 532
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes señalados como posibles responsables de exigir dinero en efectivo a la propietaria de un local de venta de comida y snacks, a cambio de no causarle daño a su integridad física y patrimonial.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus patrullajes preventivos en la colonia Faja de Oro, y al circular por calle Norte 70, entre las avenidas Victoria y Henry Ford, una mujer les hizo señas y solicitó el apoyo.
La denunciante de 50 años de edad, refirió que dos sujetos ingresaron a su local de venta de comida y snacks, uno de ellos, el cual lo describió con un aparato en el pie, la amagó con un cuchillo en el cuello y tras agredirla verbalmente, le exigió que entregara una cantidad de dinero en efectivo para que pudiera seguir con sus ventas, además dijo pertenecer a un grupo delictivo.
Al no tener el dinero solicitado, solo entregó una parte, por lo que los jóvenes la amenazaron y dijeron que regresarían más tarde por el faltante, y se dieron a la fuga a bordo de una motoneta color azul, por ello rápidamente, los policías iniciaron una persecución hasta que calles más adelante sobre la avenida Henry Ford les dieron alcance y cerraron el paso.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron el dinero entregado por la afectada, quien los reconoció plenamente y manifestó su deseo de presentar su denuncia formal y proceder legalmente en su contra.
Por lo anterior, los jóvenes que dijeron tener 16 y 17 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con el dinero recuperado y la motoneta sin placas de circulación, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.