533: Personal de la SSC detuvo a un hombre señalado como probable responsable del robo de una motocicleta, en la alcaldía Coyoacán

Comunicado 533
- El sujeto tiene cuatro ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por Robo en sus diferentes modalidades
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, robó una motocicleta en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán.
La acción policial se registró cuando el personal del C2 Sur emitió la emergencia de un reporte de robo de vehículo en las cercanías de un centro comercial ubicado en el cruce de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la avenida Universidad, en la colonia Coyoacán, lugar al que de inmediato los efectivos se trasladaron.
En el sitio, confirmaron la emergencia con un joven de 22 años de edad, quien les refirió que, momentos antes, llegó al centro comercial, estacionó la motocicleta y al regresar ya no la encontró, por lo que solicitó el apoyo policial, así mismo por medio de GPS inició el rastreo del vehículo, el cual ubicó en el cruce de las calles Zacatula y Tepanoaya, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.
Con la ubicación registrada en el sistema de rastreo, los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde observaron a un sujeto que manipulaba la motocicleta, por lo que, en una rápida acción lo interceptaron y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un desarmador y el switch de la unidad.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 33 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con la motocicleta asegurada que fue plenamente reconocida por el denunciante, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Es importante destacar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en diferentes modalidades en los años 2010, 2012 y 2020.