576: En la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos que posiblemente asaltó a un ciudadano

Comunicado 576
- El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario, dos por Robo agravado en grado de tentativa y otro por Robo agravado
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano tras provocarle una herida cortante, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un reporte de robo a transeúnte en proceso, en la esquina de las calles Xiutetelco y Xochitlan, en la colonia Arenal Tercera Sección, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar, observaron que varias personas tenían retenido y golpeaban a un hombre, por lo que intervinieron para restablecer el orden y resguardar la integridad física del lesionado, en ese momento un ciudadano lo señaló y dijo que, momentos antes, le provocó una herida con un arma punzocortante en la espalda y lo despojó de dinero en efectivo.
Derivado de ello, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad al posible implicado, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron una navaja de punta dentada de aproximadamente 20 centímetros de longitud y la cantidad de dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.
Paramédicos que llegaron a brindar los primeros auxilios atendieron al afectado y tras diagnosticarlo con herida punzocortante leve en la espalda, determinaron que no ameritaba llevarlo a un hospital, en tanto que al agresor lo diagnosticaron con una lesión por golpes y tampoco requirió traslado a un nosocomio.
Por lo anterior, los policías detuvieron al sujeto de 45 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2009 y 2010 por Robo agravado en grado de tentativa y en 2019 por Robo agravado.