589: Tras una breve persecución, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego con la que, al parecer, realizó detonaciones, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 25 Febrero 2025
DETENIDO.jpeg

Comunicado 589

  • También, otro hombre fue asegurado por intentar impedir el trabajo de los oficiales

En atención a un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego con la que posiblemente efectuó disparos y a otro más que intentó evitar su detención, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del C2 Norte reportaron la emergencia de detonaciones en las calles Pablo Galeana y Emiliano Zapata, de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón.

Al acudir al sitio, los policías sectoriales se entrevistaron con los vecinos quienes señalaron al conductor de un vehículo color azul sin placas de circulación, quien portaba un arma de fuego; por tales hechos y con las precauciones del caso, los uniformados le marcaron el alto, acción que ignoró y aceleró la marcha, por lo que se inició una breve persecución que concluyó en la Avenida 531 y su esquina con la calle Sexta Cerrada de Avenida 529, en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

En el punto, descendieron de la unidad varias personas que agredieron a los oficiales, por ello, con la llegada de otros equipos de trabajo, controlaron la situación y detuvieron al chofer de 46 años de edad, a quien, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar su legal portación.

También, aseguraron a otro sujeto de 25 años de edad, quien intentó evitar la detención del automovilista y agredió al personal de la SSC; enseguida, a los dos detenidos les leyeron sus derechos constitucionales y junto con el arma y el automóvil asegurados, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.