598: Resultado de trabajos de investigación e inteligencia en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC detuvieron a una mujer y a un hombre en posesión de varias dosis de aparente droga

Comunicado 598
- Los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona norte de la Ciudad
Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia para combatir delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y a un hombre en posesión de 80 de dosis de aparente marihuana.
Los uniformados de la SSC fueron desplazados a la colonia Atlampa, donde montaron estrategias de vigilancias fijas y móviles, que les permitieron ubicar en la esquina del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán y la calle Naranjo, a dos personas que intercambiaban bolsas de plástico similares a los utilizadas para la distribución de droga por dinero en efectivo.
Para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a la pareja a quien le indicaron que se les realizaría una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron 80 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior, detuvieron a la mujer de 49 años y al hombre de 61 años de edad, los enteraron de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2024.
De igual forma, se supo que el sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado en el año 2007.
Además, se tuvo conocimiento que ambos, al parecer, forman parte un grupo delictivo generador de violencia dedicado al narcomenudeo, en la zona norte de la Ciudad de México.