Comunicado Conjunto: En una operación coordinada, SSC, SEMAR y FGJ, ejecutaron tres órdenes de cateo y detuvieron a cuatro personas probablemente vinculadas con una agresión ocurrida en el AICM
COMUNICADO CONJUNTO
-
Los detenidos posiblemente están relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro y venta de droga
-
Los cateos se realizaron en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco
En seguimiento a líneas de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, de la Ciudad de México, en coordinación con Secretaría de Marina (SEMAR), ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.
Tras obtener diversos datos de prueba derivados de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, se detectaron tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos, por lo que un juez de control ordenó los mandamientos ministeriales para realizar los cateos en tres domicilios.
El primero se llevó a cabo en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.
En el segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.
El tercer inmueble se encuentra en la alcaldía Iztacalco. Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre.
Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona.
Por lo que los detenidos, tras informarles sus derechos de ley fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
En tanto el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial mientras continúan las indagatorias.