Con el objetivo de plasmar historias reales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana participa en el programa "Metrópoli: Ciudad de México"

Publicado el 10 Octubre 2019
12.w.jpg
4w.jpg
2w.jpg

Comunicado 3271

  • El estrenó será el próximo 15 de octubre en el canal A&E

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue elegido para participar en la serie “METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO”, para contar historias basadas en hechos reales de rescate y salvamento a la ciudadanía.

Durante la presentación realizada en un hotel del Centro Histórico, se llevó a cabo la transmisión del primer capítulo donde se mostraron actividades policiales y de emergencias a cargo del personal del ERUM, además del trabajo en algunos puntos de revisión del Alcoholímetro.

En su oportunidad, el Superintendente Guido Sánchez Coello, Director General del ERUM, dijo que ha sido “testigo de cómo los policías se parten el alma, atendiendo y cuidando la ciudad” y celebró la realización de ese tipo de series en las que se refleja la pasión de los servidores públicos al hacer su labor.

La participación de los efectivos del ERUM en dicha serie televisiva, permitirá dar a conocer el trabajo de los socorristas, así como el equipo especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas con que se cuenta, además de buscar el acercamiento con los habitantes de la capital a fin de ofrecer atención médica pre hospitalaria, salvamento y rescate en caso de accidentes.

Cabe señalar que el equipo de producción trabajó directamente con las unidades del ERUM, distribuidas estratégicamente en las cinco zonas de la ciudad, con el objetivo de mostrar el esfuerzo que se hace por llegar a cualquier urgencia en un tiempo no mayor a 10 minutos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuenta con la Acreditación Nacional como Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR), obtenido en julio del presente año.

Al evento acudieron los periodistas Yuriria Sierra, Manuel López San Martín, Francisco Zea y el Director Creativo de los Supercívicos, Emiliano Berruecos.