Gobierno de la Ciudad de México firma convenio "Sendero Seguro" con diferentes Universidades

Publicado el 15 Agosto 2019
FOTO 15 (1).jpg
FOTO 19.jpg
FOTO 24.jpg

Comunicado 2260

  • Los Senderos Seguros son acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte público, ordenamiento del comercio informal, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo en las inmediaciones de las escuelas, a fin de mejorar la seguridad de los estudiantes.

Esta mañana la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), maestro Jesús Orta Martínez, firmaron el convenio “Sendero Seguro” con diferentes rectores de universidades privadas, con el fin de privilegiar la Seguridad de la Comunidad Estudiantil.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pedregal, ubicada en la alcaldía Tlalpan, donde la mandataria local destacó que con los senderos iluminados, con los servicios urbanos adecuados y próximamente con el programa de cámaras con su botón de pánico, estos senderos serán seguros a la salida de las escuelas.

La Jefa de Gobierno reiteró el compromiso por alcanzar una ciudad segura, donde dijo que “hemos estado no solamente en los senderos seguros para los estudiantes, sino también trabajando intensamente, para atender las causas que llevan a la violencia, avanzar en una mejor policía en la ciudad de México, una mejor Procuraduría en su camino hacia la fiscalía”.

Los Senderos Seguros son acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte público, ordenamiento del comercio informal, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo en las inmediaciones de las escuelas, a fin de mejorar la seguridad de los estudiantes.

En su intervención, el Coordinador del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, expuso que el “Programa Sendero Seguro” arrancó en una primera etapa en 29 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 24 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es decir, nueve preparatorias, cuatro CCH, tres facultades de estudios superiores, 10 clínicas odontológicas, un centro universitario, dos escuelas superiores, 14 Cecyts, cinco unidades profesionales, tres escuelas superiores y un centro interdisciplinario.

Informó que ya arranca de manera formal la segunda etapa de este programa con 18 instituciones educativas privadas, dijo que previamente se sostuvieron múltiples reuniones con sus directivos para planear e implementar juntos los Senderos Seguros en 24 de sus planteles.

En el Programa Sendero Seguro interviene la SSC capitalina, a través de sus Subsecretarias de Operación Policial, Tránsito y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, las cuales mantienen una coordinación para estar presentes en los horarios de entrada y salida de los planteles escolares.

Para mantener estos Senderos Seguros, que están en proceso de consolidarse, se continuará con las reuniones permanentes entre autoridades y directivos para evaluar y/o corregir las acciones que conforman el programa.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo Ciudadano y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; y diferentes rectores de Universidades con sedes en la Ciudad de México.