SSC en reuniones de vinculación entre ciudadanos y cuerpos policiales

Publicado el 18 Agosto 2019
01.jpg
02.jpg

Comunicado 2320

  • Este fin de semana se realizaron distintas actividades en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Con la finalidad de propiciar la vinculación ciudadana con la policía y difundir la Estrategia de vigilancia por Cuadrantes, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron reuniones en tres alcaldías.

El primer encuentro se llevó a cabo en la esquina de las calles Volcán Popocatépetl y Volcán Pochutla, colonia Pradera, alcaldía de Gustavo A. Madero, donde los policías difundieron la estrategia de vigilancia por cuadrantes a 30 vecinos que se dieron cita y quienes aprovecharon la estancia en el sitio para consolidar la vinculación entre la policía y la ciudadanía.

Además del personal de la Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC) participaron en el encuentro comandantes del Cuadrante de la Unidad de Protección Ciudadana Pradera, elementos de la Unidad de Contacto del Secretario y los vecinos de la colonia Pradera.

En otro punto, en la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de 50 habitantes de la colonia Condesa se reunieron en la calle Cuautla, con elementos de la DGPC, mandos de la Policía de Proximidad Zona Centro y del Cuadrante del sector Roma, para propiciar la vinculación ciudadana con la policía y la difusión de los servicios que la SSC proporciona a la ciudadanía, así como la Estrategia de vigilancia por Cuadrantes.

Por último, en la calle Granjas, colonia Santa Cruz Chavarrieta, Pueblo de San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, se llevó a cabo una reunión para atender la problemática de inseguridad en la zona, así como la organización de los vecinos para coordinar las emergencias con los elementos de la SSC.

Para inhibir y poder revertir la inseguridad en la zona y tener una comunidad segura, así como un mejor entorno de tranquilidad para los vecinos, la SSC impartió en este último punto un sociodrama denominado “Robo a Casa Habitación”, donde se informó a la ciudadanía los tres tiempos del delito y las medidas de seguridad para evitar ser víctima de un delito.

El evento fue coordinado por la Coordinación Territorial de la Dirección General de Participación Ciudadana de la SSC, la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana, así como enlace de la DGPC de la SSC en Xochimilco, y donde se vieron beneficiados 15 vecinos.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.