SSC participó en el "Tequio” en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 05 Octubre 2019
02.jpg
04.jpg
03.jpg
05.jpg

Comunicado 3251

  • 150 niños asistieron al evento realizado en la colonia Golondrinas.

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participó en las actividades del “Tequio” que se llevó a cabo esta mañana, en la colonia las Golondrinas, alcaldía Álvaro Obregón.

Este programa tiene como propósito promover la confianza entre la comunidad y las autoridades, así como fortalecer los niveles de cohesión social y organización vecinal para la solución de los problemas colectivos.

Durante el evento hubo participación por parte de los vecinos del lugar, quienes en conjunto con personal de la Secretaría de Gobierno, de la SSC, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Obras Públicas, y de la alcaldía, pintaron guarniciones y postes, hicieron retiro de cascajo, limpieza de calles y además podaron árboles y pasto.

En el evento realizado en la calle de Río San Borja se presentaron eventos de gimnasia, baile, payasos rap, malabares, en el que asistieron 150 niños que disfrutaron de la participación de los artistas.

Este programa tiene además el propósito de que los vecinos tengan más seguridad en su comunidad y puedan salir de sus casas tranquilos, puedan realizar sus labores de trabajo y escuela de manera segura, mientras el personal de la Policía de Seguridad Escolar convocó a los padres de familia y a los niños para que se acerquen a los integrantes de la SSC.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.