Tarjeta informativa: Efectivos de la SSC detuvieron a dos conductores, probables responsables de un percance vehicular, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 01 Febrero 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.04 PM (2).jpeg

Tarjeta informativa

En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos conductores señalados como posibles responsables de un percance vehicular, quienes sostuvieron una riña.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los oficiales de una persona lesionada por golpes derivado de un percance vehicular en las avenidas Congreso de la Unión y San Juan de Aragón, de la colonia Granjas Modernas, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, observaron un tráiler color blanco el cual portaba una caja vacía y un vehículo color blanco impactado; enseguida, se entrevistaron con el conductor del automóvil quien les refirió que, momentos antes, al circular sobre la avenida Congreso de la Unión al cruce de la avenida Talismán, el tráiler lo chocó e intentó darse a la fuga, por lo que lo siguió hasta alcanzarlo en la calle Pelícano donde nuevamente el conductor de la pesada unidad lo impactó y lo arrastró varios metros, ocasionando tráfico en el lugar, motivo por el que se detuvo.

Posteriormente varias personas bajaron al chofer del trailer de su unidad y lo golpearon, ante lo sucedido los efectivos policiales intervinieron, controlaron la situación, lo resguardaron y solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, lo diagnosticaron con herida abulsiva de cinco centímetros en región frontal y heridas cortocontusas en región occipital, además de fractura en pirámide nasal. Mientras que el conductor del automóvil fue diagnosticado con crisis de ansiedad y taquicardia.

Por tales hechos, los policías detuvieron a los dos conductores de 34 y 38 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición, junto con el vehículo y el tráiler, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.