Tarjeta informativa: En la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la SSC localizó a una adolescente que contaba con ficha de búsqueda

Publicado el 14 Febrero 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.04 PM (2).jpeg

Tarjeta informativa

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad y vigilancia en la alcaldía Álvaro Obregón, localizaron a una menor de 16 años de edad, que contaba con una ficha de búsqueda.

Derivado de una manifestación que se realizó en la Glorieta Vasco de Quiroga y la avenida Javier Barros Sierra, en la colonia Zedec Santa Fe, los uniformados arribaron al sitio para dialogar con las personas que se identificaron como familiares y amigos de una jovencita que fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero del presente año.

Mientras los oficiales recababan información de la adolescente y solicitaban sus características físicas y de vestimenta, uno de los familiares que se encontraba en el sitio recibió una llamada telefónica, en la que le indicaron que la joven estaba muy cerca del lugar.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial y de manera inmediata, los policías bancarios se trasladaron a la colonia Tlapechico, de la misma alcaldía, en donde localizaron a la menor que, a simple vista parecía somnolienta, sentada sobre unos escalones.

A fin de verificar que se encontrara en buen estado de salud, los policías bancarios solicitaron los servicios de emergencia, por lo que paramédicos de Protección Civil (PC) que asistieron al punto la diagnosticaron sin trauma y con letargia probablemente por intoxicación.

Ante tal situación, la joven fue trasladada, junto con sus padres ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y realizará la entrega formal de la persona.