Tarjeta Informativa: En la alcaldía Álvaro Obregón uniformados de la SSC realizaron maniobras para rescatar a una persona que quedó atrapada en un elevador

Publicado el 08 Septiembre 2024
BANNERS CS6-04.jpg

TARJETA INFORMATIVA

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron maniobras de rescate, para salvaguardar la integridad física de una persona que se encontraba atrapada en el interior del elevador, de un inmueble localizado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La acción policial se desarrolló cuando los oficiales en funciones de seguridad, por frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, les pidieron acudir a la avenida Desierto de los Leones, en la colonia La Alcantarilla, donde se reportó que una persona estaba atrapada en un ascensor, por lo que se aproximaron a corroborar la emergencia.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con personal de seguridad privada del lugar, quien manifestó que, derivado de las fallas en el suministro de energía eléctrica, un elevador se atascó entre el sótano y la planta baja, donde un hombre quedó atrapado, por lo que solicitaron los apoyos correspondientes.

Mientras tanto, los uniformados de manera inmediata con las medidas de seguridad iniciaron las maniobras necesarias para liberar a la persona, al mismo tiempo que intercambiaban palabras mediante un diálogo de confianza para tranquilizarla.

Al cabo de varias maniobras, fue rescatado un hombre de 20 años de edad, quien fue valorado por paramédicos de Protección Civil (PC) y lo diagnosticaron con crisis de ansiedad sin ameritar traslado hospitalario; el ciudadano ya más calmado agradeció las acciones de los oficiales y se retiró del lugar por sus propios medios.

También arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyados con un carro bomba, e iniciaron las labores de revisión del sistema del ascensor del inmueble.

Los efectivos de la SSC están capacitados para reaccionar ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los habitantes de la Ciudad.