Tarjeta informativa: En la alcaldía Cuauhtémoc, el conductor de una motocicleta que posiblemente atropelló a una mujer policía y a dos hombres, fue detenido por personal de la SSC
Tarjeta informativa
Durante labores de prevención y seguridad en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado en un percance automovilístico que dejó lesionados a una oficial de esta institución y a dos ciudadanos que se identificaron como representantes de un medio de comunicación.
Los hechos sucedieron mientras los uniformados desempeñaban acciones preventivas en la calle Madrid y su esquina con la avenida Insurgentes, en la colonia Tabacalera, cuando observaron al conductor de una motocicleta de color blanco que arrolló a dos reporteros que realizaban su labor periodística y posterior a ello, al perder el control, se impactó contra una valla y lesionó a una mujer policía.
De inmediato, solicitaron los servicios médicos para la valoración de los involucrados, quienes fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que diagnosticaron a un hombre de 49 años de edad, como policontundido y con una herida de un centímetro en la pierna izquierda.
Asimismo, el camarógrafo de 56 años de edad fue diagnosticado como policontundido, además de presentar una contusión en la pierna izquierda, por lo que ambos fueron canalizados a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, la oficial de 39 años de edad, fue diagnosticada en el lugar como policontundida, y no fue necesario su traslado a algún nosocomio.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron al conductor de la motocicleta, un hombre de 30 años de edad, a quien le informaron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición, junto con la unidad involucrada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que, al realizar un cruce de información se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero en el 2012 por el delito de Robo agravado, el segundo en 2014 por Daño a la propiedad agravado, mientras que en el año 2023 ingresó en dos ocasiones por Delitos contra la salud.