Tarjeta informativa: Oficiales de la PBI de la SSC auxiliaron a una mujer que, accidentalmente, cayó a las vías del Metro, en la estación Potrero
Tarjeta informativa
En la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a una mujer de 65 años de edad que, al parecer, cayó a las vías del tren.
El hecho se registró, mientras los oficiales, adscritos a la seguridad y vigilancia en pasillos y andenes de la estación Potrero, fueron requeridos por los usuarios del Metro, quienes solicitaron su apoyo para auxiliar a una ciudadana que cayó a las vías del tren con dirección a la estación Universidad.
De manera inmediata, los oficiales activaron el protocolo “Salvando Vidas”, solicitaron el corte de corriente para poder bajar y rescatar a la mujer quien, al momento del percance, se encontraba consciente.
Al lugar, arribó personal de seguridad del Metro, que se entrevistó con la adulta mayor, la valoró y la diagnosticó sin lesiones aparentes y signos vitales estables, así como sintomatología de ansiedad. Después de tranquilizarla y brindarle cobijo, la usuaria dijo a los efectivos tener 65 años de edad y proporcionó el número de un familiar a quien lograron contactar por teléfono.
Minutos después, al sitio llegó un hombre de 40 años de edad, quien se identificó plenamente como hijo de la mujer y, luego de agradecer la atención y el apoyo brindado, firmó la bitácora del día y se retiró junto a su madre, de quien dijo, se haría cargo.