Tarjeta informativa: Personal de la PBI de la SSC resguardó la integridad física de un joven que pretendía atentar contra su vida, en la alcaldía Gustavo A. Madero
Tarjeta informativa
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al depósito vehicular Indios Verdes, impidieron que una persona, con visible actitud nerviosa, atentara contra su vida al intentar arrojarse de un puente peatonal que se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras los oficiales realizaban sus trabajos habituales de seguridad y vigilancia, se percataron de un hombre que se encontraba parado en el barandal de un puente peatonal que se ubica en la colonia Santa Isabel Tola, ante lo cual se aproximaron de manera inmediata.
Con las debidas precauciones y, en apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales se acercaron al ciudadano y entablaron un diálogo de confianza, tras el cual, el joven les informó que contaba con 23 años de edad y que ya no deseaba vivir.
Luego de persuadirlo, los policías lograron sujetarlo y ponerlo a salvo, después el joven les proporcionó un número de celular y se comunicaron con un familiar quien les refirió que se trasladaría hasta el punto.
Al sitio arribó una mujer, quien tras identificarse como la madre del joven, agradeció la pronta actuación de los oficiales y el apoyo brindado; además, les dijo a los policías que ella se haría cargo de la situación, por lo que madre e hijo se retiraron del sitio por sus propios medios.