Tarjeta informativa: Policías de la SSC resguardaron a una niña con autismo que se extravió en calles de la alcaldía Álvaro Obregón y la reunieron con su mamá

Tarjeta informativa
En apego a su vocación de servicio, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, resguardaron a una pequeña con autismo, a quien reunieron con su mamá.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron a través de la frecuencia de radio, que en la esquina de las calles Puerto Loreto y Puerto Obregón, de la colonia Piloto Adolfo López Mateos, se encontraba una menor de edad desorientada y sin la compañía de un adulto.
Inmediatamente, los policías bancarios se dirigieron al lugar y al llegar, una mujer se les acercó y les comentó que una niña se encontraba sola, actuaba de manera inusual y no había nadie a su alrededor, por ello se acercaron y de manera amistosa iniciaron un diálogo.
Al verificar que no había ningún adulto con ella, la resguardaron e informaron a sus mandos a través de la frecuencia de radio; posteriormente, al consultar en fuentes abiertas, tuvieron conocimiento que contaba con reporte de extravío en una red social en la misma colonia, por ello comenzaron un recorrido para tratar de localizar a sus familiares.
Luego de unos minutos, una mujer de 42 años de edad se aproximó a los uniformados y se identificó como madre de la menor de nueve años de edad, quien refirió que su hija tiene autismo y en un descuido se salió de su casa, por ello pidió apoyo de los vecinos a través de las redes sociales.
En tanto, un paramédico de Protección Civil que llegó al sitio, valoró a la niña y la diagnosticó con signos vitales estables y sin lesiones. Tras comprobar el parentesco, los oficiales acompañaron a ambas a su domicilio y, antes de retirarse, la señora agradeció el apoyo y la vocación de servicio, así como la atención hacia la menor de edad que abrazó efusivamente a su mamá.
Los efectivos de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de la ciudad, sobre todo a aquellos sectores vulnerables, por lo que invita a la ciudadanía a no dudar en pedir apoyo a cualquier policía.