Tarjeta Informativa:
Tarjeta Informativa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:
Tras la revisión de los hechos ocurridos el 12 de diciembre en la calle Lago Zug, en la colonia Torre Blanca, de la alcaldía Miguel Hidalgo y luego de una consulta de datos y del analisis de la información recabada por esta Secretaría, no obstante que las autoridades competentes informaron en aquel momento que el evento no estaba autorizado y que el permiso exhibido por los organizadores no amparaba las características del mismo, se determinó que sí existía documentación suficiente para su celebración.
Por lo anterior y como se informó con anterioridad, personal de la Dirección General de Asuntos Internos analizó los videos difundidos en redes sociales e inició con la carpeta de investigación administrativa interna, para identificar a los policias involucrados y sancionar cualquier conducta contraria a los protocolos de actuación policial, incluyendo cualquier uso excesivo de la fuerza en el que se haya incurrido.
Asimismo, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobierno y las instancias competentes del Gobierno de la Ciudad de México, para las atenciones y reparaciones correspondientes. En ese contexto, el titular de la dependencia se reunió con los proveedores del servicio de sonido que se vieron afectados durante el evento a quienes escuchó y ofreció apoyo, así como una disculpa en nombre de la Institución por cualquier perjuicio y daño a su integridad y patrimonio, comprometiéndose a trabajar de forma conjunta en distintas acciones para garantizar la no repetición de acontecimientos como el suscitado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolera, ni tolerará ninguna práctica al margen de los principios que rigen la actuación policial, o aquellas contrarias al Código de Conducta y Ética, así como de los valores que se siguen como Institución; por ello se refuerzan los procesos internos de revisión e investigación para sancionar conforme a la normatividad interna.